Planear una fiesta puede ser un proceso largo y engorroso, y es la última cosa que quieres hacer durante tus días de vacaciones. Los pasos a seguir cuando quieres preparar una comida rápida a la vez que deliciosa son fáciles y divertidos. Así que hemos reunido las recetas de nuestras salsas favoritas, sin necesidad de pasar horas en la cocina, para que tus invitados disfruten de ellas desde con el primer bocado.
1. Salsa de Oliva
La salsa de aceituna o también conocida como «tapenade» es un elemento básico en mi cocina ya que cumple una doble función. Se puede servir junto a un buen plato de queso o como salsa para untar en tostadas. Tenemos que admitir, que siempre terminamos haciéndola a base de aceitunas negras, así que cuando encontramos una receta que le añadía un alucinante color verde oliva, nos emocionamos. Ya que el sabor de la aceituna ocupa el lugar central de esta salsa, recomendamos el uso de tus aceitunas favoritas.
El resultado es una cremosa salsa servida con unas tostadas crujientes, que también podríamos añadir en nuestro plato de pasta o ensalada. Así que, no más tapenade de aceituna negra y, ¡Viva el color verde!
Ingredientes
- 2/3 taza de leche desnatada, utiliza más si es necesario
- 12 filetes de anchoa envasadas en aceite
- 2 dientes de ajo triturados
- Cilantro fresco picado
- Pimienta blanca recién molida
- 1-1/2 taza de aceite vegetal
- 1-1/3 taza de aceitunas verdes (sin hueso)
- Tostadas
Elaboración
1. Coloca la leche, las anchoas, el ajo, el cilantro y una pizca de pimienta en la licuadora. Con el motor en marcha, vierte lentamente el aceite a través del orificio de alimentación de la batidora.
2. Pon la preparación en un recipiente para servir, cúbrelo con un plástico y mételo en la nevera hasta que esté listo para servir (aguanta hasta 3 días). Justo antes de servir, agrega las aceitunas para espesar la salsa. Si consideras que está demasiado espesa, puedes agregar un poco de leche.
3. Sírvela con unas tostadas crujientes.
2. Salsa de fresa
Sabes que es primavera cuando oyes a los pájaros cantar por todas partes, y todas las flores nacer. La primavera llega a las tiendas y es entonces cuando puedo comprar mi fruta preferida: la fresa. Me encantan porque son muy dulces y están deliciosas, por no hablar de su color rojo brillante. Amo todo lo que se pueda hacer con las fresas, pero decidí innovar y probar con una salsa. La puedes utilizar tanto en ensaladas como para acompañar tostadas de aguacate con philadelphia, ¡añade mucho sabor!
Ingredientes
- 2 tazas de fresas picadas
- 2/3 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de cilantro picado
- Jalapeño picado, al gusto
- Zumo de 1 lima
- 1 cda. de jarabe de arce
- Sal
Elaboración
1. Si no usas tostadas compradas, precalienta el horno a 350º y coloca las rebanadas de pan en una bandeja grande. Hornea durante 7-10 minutos y dales la vuelta hasta que estén crujientes.
2. Añadir todos los ingredientes de la salsa de fresa en un tazón mediano y batir hasta que se mezclen. Refrigerar hasta que se enfríen lo suficiente.
3. Monta las tostadas extendiendo una capa de philadelphia y cúbrela con la salsa que tienes en la nevera. Se puede espolvorear un poco de sal sobre las rebanadas si le quieres añadir un poco de sabor.
3. Salsa de Yogur con remolacha y menta
Igual que los smoothies, el yogurt salado, en la práctica, no es tan extraño como puede sonar. Y no es que digamos que sea un concepto muy nuevo porque al igual que en la India tienen la Raita, en Grecia el Tzatziki y en Oriente Medio el Labneh, en la cocina Persa comen este Yogurt con remolacha y menta desde hace muchos años.
Da igual con qué lo comas, si acompañando a la carne asada o como salsa para un cruditè, tortas o palitos, que es imposible no estar obsesionado con el yogurt griego. Además su tonalidad rosa hace que sea una forma muy agradable de celebrar cualquier tipo de fiesta, sobretodo la de San valentín.
Ingredientes
- 1/2 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de menta (una de ellas, menta seca)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 remolacha pequeña pelada y rallada
- Sal Kosher
- 2 tazas de Yogurt griego
Elaboración
1. En un bol, pon el ajo, 1 cucharada de menta, 1 cucharada de aceite de oliva, la remolacha y 1 cucharadita de sal. Déjalo macerar durante 5 minutos. Añade el yogur y sazonar (si es necesario). Cubre la mezcla y ponlo en la nevera de 1 a 24 horas.
2. Transfiere la mezcla a un recipiente para servir. Añade 1 cucharadita de aceite y 1 cucharadita de menta seca sobre el yogur. Ya estará lista para servir.
Nota
Sirve la salsa con palitos, con chips de patata, con pan de pita o con un crudité de zanahoria y pepino.