En el último año se ha popularizado el uso del traje de electroestimulación en gimnasios y salas de entrenamiento. Este hecho se debe, en gran parte, a que algunos famosos han salido en televisión utilizándolo y hablando de él. Y, por otro lado, al impacto y el trabajo de marketing y publicidad que se ha ido realizando.
Pero, ¿en qué consiste el entrenamiento de electroestimulación?
El entrenamiento de electroestimulación global consiste en enfundarse un traje de neopreno lleno de electrodos que envían descargas a la musculatura a la vez que realizamos ejercicios.
Como hemos comentado antes, el uso de este traje está creciendo de forma exponencial en los últimos meses ya que, poco a poco, van apareciendo más centros dedicados exclusivamente a este tipo de entrenamiento y, por ello, el número de usuarios también aumenta.
El motivo de este crecimiento es que desde las compañías y empresas que lo utilizan nos venden grandes beneficios y resultados en un espacio de tiempo muy corto y con poco esfuerzo, aproximadamente son alrededor de unos 20 minutos de entrenamiento repartidos en 2 días por semana y su precio oscila entre los 40-70€ por sesión.
¿Realmente los beneficios que nos ofrecen son ciertos? ¿Están contrastados por estudios científicos o son suposiciones?
Como siempre, es importante que ante cualquier nueva aparición de prácticas de entreno, teorías, materiales, métodos… analicemos la cara B y averigüemos si realmente todo lo que nos aseguran que podemos lograr es real y, sobre todo, a qué precio para nuestra salud, ya que no se nos advierte de los posibles efectos adversos.
En este vídeo te explicamos qué dice la ciencia y qué hay de cierto (y sobre todo qué no está demostrado) en cuanto al uso del traje de electroestimulación y cuáles son las recomendaciones de salud respecto a su uso.
Saca tus propias conclusiones: