Estar sentada es llevar un estilo de vida sedentario que poco a poco te va perjudicando. En esta era de tecnología moderna en la que estamos, existen aparatos que nos facilitan la vida pero a la vez, hacen que nos volvamos más perezosos y vagos. Algunas personas tienen que estar entre 8 y 9 horas sentados por su trabajo, y esto les puede afectar a su salud. ¿De qué manera? Lee los efectos que puede tener:
Función cerebral
Para que el cerebro funcione correctamente necesita que le llegue suficiente sangre y oxígeno, pero estar sentado durante mucho tiempo acompañado de no hacer ningún movimiento se traduce en un suministro lento de sangre y O2 al cerebro.
Elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares
Entre el sedentarismo y estar sentado durante muchas horas del día tu cuerpo va a quemar menos calorías y grasa, que se puede acumular en las arterias de la sangre. Una gran acumulación de ácido graso forma placas en las arterias y puede conducir a un ataque cardíaco.
Riesgo de desarrolalr diabetes del tipo 2
Estar sentado durante un período de tiempo prolongado se relaciona con poder desarrollar diabetes. ¿Por qué? Porque las células reducen la respuesta a la insulina y hace que se siga un proceso anormal de captación de insulina, el cual afecta al páncreas y puede resultar en diabetes de tipo 2.
Dolor de cuello y de espalda
Sentarte mal durante mucho tiempo puede causar estrés en las vértebras cervicales produciendo dolor de cuello. Además puede provocar fuertes dolores de espalda por las malas posturas que coges. Es importante levantarte de la silla de vez en cuando para mover las piernas y airearte.
Mala circulación
Sentarse durante mucho tiempo sin mover ningún músculo es una de las principales causas de los edemas, ya que tu flujo sanguíneo disminuye y se acumula mucho líquido en las articulaciones.
Artritis
Llevar un estilo de vida sedentario debilita y baja la densidad de los huesos. Esto eleva el riesgo de sufrir osteoporosis y artritis, especialmente en nosotras.
Consejos para evitar tener dolor de espalda:
- Hacer pesas
- Mantener una dieta saludable
- Salir a correr o caminar
- No olvidar los estiramientos