Estás dándolo todo. Puede que sea la primera vez que logras cumplir una semana completa de tu operación bikini, o por el contrario puede que la vida fit sea tu único modo de vida. Sin embargo, un parón lo tiene cualquiera.
Acabamos de terminar con la Semana Santa y ya tenemos el puente a la vuelta de la esquina (y si encima eres de Madrid, el 15 de mayo también es día libre). Vas a salir más, a comer más, a dormir menos y, a lo mejor, hasta te da pereza hacer ejercicio. Lo sé, lo sé. Es duro. Acostumbrarse a la mala vida no cuesta nada, pero retomar hábitos saludables nos lleva días o incluso semanas. No ves claro cómo dejar atrás el desmadre y ponerte en serio otra vez.
El tiempo aprieta. Los días de playa ya están a la vuelta de la esquina y nos empiezan a entrar las prisas. No obstante, las rutinas hay que ponerlas en funcionamiento con cierto orden y mucha cabeza. Dicen que para dejar de fumar hay que hacerlo de golpe, que para saltar en paracaídas hay que hacerlo sin pensar y que si quieres reformar la casa, mejor todo de una vez porque si no te vas a tirar diez años entre escombros. Pero tengo una buena noticia:
Retomar la rutina de manera progresiva es más eficaz, y cuesta menos.
¿Cómo retomar tu rutina?
- Infusiones, infusiones, infusiones
- Hidratos
- Sal, azúcar y grasas trans
- Proteínas
- Ejercicio
En el vídeo de esta semana te cuento cómo hacer de retomar la rutina una experiencia fácil. Notarás que tu cuerpo se hace mejor al cambio, que no existen las ansias de picar y que hasta te apetezca volver a empezar con más fuerza que nunca.